Por su alto contenido de ácidos fosfórico, bicarbonato de calcio, las aguas gaseosas afectan el calcio del sistema óseo.


Expertos de México señalan que el consumo de estos productos provoca el desarrollo de osteoporosis temprana.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explicaron  que las sodas inhiben la absorción de calcio en el intestino y esto contribuye a que los huesos no tengan la cantidad suficiente de dicho elemento y vayan debilitándose.
Otro de las bebidas que inhiben la absorción de calcio es el café. Las personas que pasan de la tercera década y toman más de una taza al día, son propensos a desarrollar osteoporosis ya que a esta edad el organismo tiende a eliminar el calcio.
Por ello, los especialistas advierten que es determinante la absorción de calcio desde el nacimiento hasta llegar a los 30 años, por lo que recomiendan no ingerir bebidas que reduzcan la absorción de este mineral.
Por otro lado, las mujeres tienen más riesgo de padecer problemas en el sistema óseo si se considera que al llegar a la etapa de la menopausia, debido al descenso en la producción de estrógenos, la eliminación de calcio se acelera notablemente.
En este punto, el médico efatizó que de seguir con estos hábitos, la osteoporosis podría convertirse en el principal problema de la salud pública, y las personas estarían más propensas a padecer algún tipo de fractura, por la falta de absorción de calcio.
Por eso, se recomienda una alimentación sana desde la infancia, que incluya el consumo de frutas y verduras. Asimismo, evitar el abuso en el consumo de bebidas gaseosas, café y grasas de origen animal.

Compartir

Leave A Comment