Bienvenidos a:

Historias de un Residente.

El sentimiento que nace de un alma enferma

¿Por qué escribir poesía?

Postrado en el lecho del dolor. Conectado a la esperanza, que poco a poco se agota. Cada gota de sangre que drenan, es una gota menos de vida. Cada medicamento, es una falsa ilusión. No hay descripción del sentir que tengo, y nadie pregunta por mi. No hay palabras de consuelo, solo tratamientos. No hay consuelo, solo jeringas. No hay esperanza, solo tubos conectados. Se acabaron las transfusiones de ilusiones. El intensivo del saber, llega su limite. El monitor contabiliza mis últimos momentos de vida. Mis signos vitales, cada vez lentos. Y no lo culpo. Mi hora esta próxima. La muerte me busca, soy el próximo. Pero aún… están luchando con ella. Y aún, sigo acá. Luchando y sufriendo a la vez.

¿Qué nos inspira a escribir?

Como médicos, muchas veces, nuestro trabajo es diagnosticar, iniciar tratamiento o referir a otro especialista. Nos jactamos y presumimos nuestros aciertos. Evitamos comentar nuestros desaciertos. Y los casos raros e interesantes, hasta los publicamos en las revistas de renombre.

¿Qué pasa con el paciente? El médico se hace famoso y el paciente, un caso más. ¿Alguien ha preguntado que sucede con este paciente? ¿Acaso solo de medicamentos vive el paciente? ¿Alguien lo escucha? ¿Alguien se toma el tiempo de estar oyendo sus dolencias? Dolencias que no alivian los medicamentos, ni estudios clínicos. Únicamente, con escuchar al paciente, muchas veces alivian. Y les ayudamos a quitar un peso de encima.

¿Qué ofrecemos?

.

Relatos cortos

Este tipo de relato es el que se encuentra en todas las manifestaciones literarias como puede ser la leyenda, fábula, cuento, novela, epopeya, etc. .

Amor y desamor

.Dante me confesó que siente un gran amor por mi hermana,. Te aseguro que esa es la mejor demostración de amor que me puedes hacer. Ninguna pareja puede sostener sin amar. El amor entre un padre y su hijo es incomparable.

Historias hospitalarias

Relatos de mi ámbito laboral. Haciendo una breve descripción desde el punto de vista médico y personal, además… ¿Cómo nos describen nuestros pacientes?

Mi paciente

Te veo postrado. Veo dolor, Veo sufrimiento. Ya hice de todo y aún sigues en agonía. Leo y busco, más no encuentro causa de tu dolencia. Ayúdame a encontrar el camino de tu alivio.

Nuestros Escritos

La madrugada me acecha, y aún sigo despierto. No he terminado mis notas. el cansancio me abriga y me habla al oído. El sueño me brinda su regazo. Morfeo se acerca cada vez más. Y huyo de ahí… Estoy atrasado con mis pendientes. Quiero que me consuelen, sin embargo, un alma en pena me espera, y es más importante para mí.

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!

Leer más
Scroll al inicio