Con la innovación tecnológica, desarrolladores de reconocidas marcas crearon modernos relojes que no se limitan a dar la hora, los cuales se unen a la lista de dispositivos inteligentes como tabletas, ultrabooks, netbooks, teléfonos y televisores.

Es hora del reloj inteligente

En la actualidad resulta difícil llevar una computadora a todos lados para recibir correos, actualizar redes sociales o navegar por internet. “Todos necesitan estar conectados y requieren equipos portátiles para conseguirlo. Lo mejor es utilizar dispositivos discretos y cómodos. Ese es el concepto de un smartwatch”, comenta Christian García, de Sony Guatemala.
La tendencia de los nuevos aparatos es utilizar características convencionales de un reloj como la hora, alarma y cronómetro, pero complementadas con herramientas multimedia y cibernéticas, ideales para el trabajo y entretenimiento.
HACIA EL FUTURO
Con la creación de los smartwatches, no resulta ambicioso suponer que en varios años todos los equipos, sin importar el tamaño, tendrán la capacidad de conectarse a internet e interactuar con otros gadgets por medio de la red.
Los relojes inteligentes como el de Sony, que funciona con el sistema Android, todavía no cuentan con un protocolo individual que les permita navegar libremente por internet, pues funcionan a través de una conexión bluetooth que hace posible la sincronización para recibir llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones. Sin embargo, con los aparatos se puede descargar contenidos útiles para el usuario.
De acuerdo con algunos expertos, se trabaja en la integración de plataformas que permitan efectuar videoconferencias, descargar apps más complejas y utilizar otras funcionen similares a las de un smartphone.
“No se puede afirmar que las computadoras desaparecerán, pero la tendencia es la creación de pequeños gadgets con el objetivo de que los usuarios estén conectados en cualquier momento”, dice García.
Existen varios relojes inteligentes disponibles en el mercado mundial que se pueden obtener a través de internet. Destacan MotoActv, I’m Watch, Pebble, Nike Fuelband, Sony LiveView y SmartWatch.

Compartir

Leave A Comment