Standards of Care in Diabetes 2023

Las nuevas pautas incluyen actualizaciones de las recomendaciones sobre la obesidad, la hipertensión, los medicamentos para la insuficiencia cardíaca, los determinantes sociales de la salud y el control de los lípidos.

Hoy, la American Diabetes Association® (ADA) publicó Standards of Care in Diabetes—2023 (Estándares de atención), pautas integrales basadas en evidencia para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes. Basado en las últimas investigaciones científicas y ensayos clínicos, los Estándares de atención incluyen pautas de práctica vitales nuevas y actualizadas para atender a personas con diabetes y prediabetes, incluso para el diagnóstico y tratamiento de jóvenes y adultos con diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional. ; estrategias para la prevención o retraso de la diabetes tipo 2 y comorbilidades asociadas; y enfoques terapéuticos que pueden reducir las complicaciones, mitigar el riesgo cardiovascular y renal y mejorar los resultados de salud.

“La misión de ADA es prevenir y curar la diabetes, una enfermedad crónica que requiere atención médica continua, y la publicación de los Estándares de atención de ADA es una parte fundamental de esa misión”, dijo Chuck Henderson, director ejecutivo de ADA. “El informe anual de este año brinda la orientación necesaria que considera el papel que desempeñan las desigualdades en salud en el desarrollo de la diabetes, en particular para las comunidades vulnerables y las comunidades de color afectadas de manera desproporcionada por la enfermedad. Esta guía garantizará que los equipos de atención médica, los médicos y los investigadores traten a la persona en su totalidad”.

Las actualizaciones notables de los Estándares de atención en diabetes─2023 incluyen:

  1. Énfasis en apoyar una mayor pérdida de peso (hasta un 15 %) en función de la eficacia y el acceso a medicamentos más nuevos cuando corresponda
  2. Nuevas recomendaciones relacionadas con la salud del sueño y la actividad física en personas con diabetes
  3. Consideración amplia de los determinantes sociales de la salud al orientar el diseño y la prestación de la atención
  4. Nuevos límites de diagnóstico de hipertensión (la hipertensión ahora se define como una presión arterial sistólica ≥130 mmHg o una presión arterial diastólica ≥80 mmHg)
  5. El papel ampliado del uso de inhibidores de SGLT2 en la fracción de eyección de insuficiencia cardíaca preservada y reducida
  6. El papel de la finerenona en personas con diabetes y enfermedad renal crónica con albuminuria
  7. Nuevas recomendaciones de manejo de lípidos que sugieren objetivos de LDL más bajos para personas de alto riesgo
  8. “Las recomendaciones basadas en evidencia impulsan una mejor atención para todas las personas con diabetes, incluidas las comunidades vulnerables y las de alto riesgo.

Los estándares de atención de la ADA son el estándar de oro para el cuidado y la prevención de la diabetes que permite a los médicos de todo el mundo mantenerse al tanto del panorama de la atención médica que cambia rápidamente”, dijo el Dr. Robert Gabbay, director científico y médico de la ADA.

Otros cambios dignos de mención a los Estándares de atención de 2023 incluyen:

  1. Detalles sobre salud digital, telesalud y telemedicina y los beneficios de estas modalidades de atención
    La utilidad de las pruebas de A1C en el punto de atención para la detección y el diagnóstico de la diabetes
  2. Una subsección ampliada de «Enfermedad del hígado graso no alcohólico» (NAFLD)
  3. Detección de inseguridad alimentaria por parte de cualquier miembro del equipo de atención de la diabetes
  4. Actualizaciones en consonancia con el Manejo de la hiperglucemia en la diabetes tipo 2, 2022. Un informe de consenso de la Asociación
  5. Estadounidense de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)
    El uso de la tecnología en adultos mayores con diabetes
  6. El uso de un lenguaje inclusivo y centrado en la persona
  7. Actualizaciones en vacunación para personas con diabetes
  8. Actualizaciones en COVID-19 y diabetes

Los Estándares de Atención son revisados y actualizados anualmente por el Comité de Práctica Profesional (PPC) de la ADA. “El campo de la diabetes está cambiando rápidamente. Los Estándares de atención de la ADA se esfuerzan por brindar orientación actualizada utilizando la mejor evidencia disponible de manera rigurosa y completa”, dijo Nuha ElSayed, MD, MMSc, presidenta de PPC. El comité es un equipo multidisciplinario de 20 expertos estadounidenses líderes en el campo del cuidado de la diabetes e incluye médicos, enfermeras practicantes, especialistas certificados en educación y cuidado de la diabetes, dietistas registrados, farmacéuticos, metodólogos y otros con experiencia en endocrinología, epidemiología y endocrinología pediátrica y de adultos. salud pública, gestión del riesgo cardiovascular, complicaciones microvasculares, atención previa a la concepción y durante el embarazo, control del peso, prevención de la diabetes, salud conductual y mental, atención hospitalaria y uso de tecnología en el control de la diabetes.

Download pdf

Fuente: Diabetes Care Volume 46, Supplement 1, January 2023

 

Compartir

Leave A Comment