2022 Guideline for the Management of Patients With Spontaneous Intracerebral Hemorrhage: A Guideline From the American Heart Association/American Stroke Association

 

Antecedentes y objetivo

La hemorragia intracerebral (ICH) continúa siendo una forma mortal de accidente cerebrovascular; La mortalidad a los 90 días oscila entre el 15 % y el 40 %. Debido al aumento de la edad de la población y el uso de anticoagulantes y mayores efectos en las comunidades pobres y minoritarias, la AHA/ASA compiló estas recomendaciones basadas en evidencia, actualizadas desde 2015 ( NEJM JW Neurol Aug 2015 and Stroke 2015; 46:2032).

Recomendaciones clave

  1. Utilice la angiografía por tomografía computarizada (CTA) aguda y considere la venografía para excluir causas macrovasculares o trombosis venosa cerebral en los siguientes casos: Pacientes con HIC espontánea lobar y edad <70 años, HIC espontánea de fosa posterior/profunda y edad <45 años, o HIC espontánea profunda/ fosa posterior y edad de 45 a 70 años sin antecedentes de hipertensión. (Clase I)
  2. En pacientes con hemorragia intraventricular espontánea y sin hemorragia parenquimatosa detectable, use angiografía de sustracción digital intraarterial con catéter (para excluir una causa macrovascular). (Clase I)
  3. La resonancia magnética y la angiografía por resonancia magnética se pueden considerar en pacientes con HIC espontánea y CTA/venografía negativa, para establecer una causa no macrovascular de la HIC. (Clase IIa)
  4. Cuando administre un tratamiento para reducir la presión arterial de forma aguda en pacientes con HIC espontánea, titule cuidadosamente para garantizar un control constante y sostenido de la presión arterial. (Clase IIa)
  5. En pacientes con HIC espontánea de gravedad leve a moderada y presión arterial sistólica (PAS) entre 150 y 220 mm Hg en el momento de la presentación, tratar de mantener la PAS entre 130 y 150 mm Hg (objetivo, 140 mm Hg) es seguro y puede mejorar resultados funcionales. (Clase IIb)
  6. En pacientes con ICH espontánea relacionada con antagonistas de la vitamina K y cociente internacional normalizado (INR) ≥2.0, el concentrado de complejo de protrombina de cuatro factores es preferible al plasma fresco congelado para la corrección rápida del INR y la limitación de la expansión del hematoma. (Clase I)
  7. No proporcione transfusiones de plaquetas a pacientes con HIC espontánea que estén siendo tratados con aspirina a menos que se planee una cirugía de emergencia. (Clase III)
  8. En pacientes con HIC espontánea, brinde atención en una unidad de hospitalización especializada (p. ej., accidente cerebrovascular) con un equipo multidisciplinario para mejorar los resultados. (Clase I)
  9. En pacientes con HIC espontánea que no son ambulatorios, la heparina no fraccionada en dosis bajas o la heparina de bajo peso molecular pueden reducir el riesgo de embolia pulmonar. (Clase IIa)
  10. En pacientes individuales con HIC espontánea, la puntuación de gravedad inicial no debe ser el único predictor utilizado para el pronóstico o para considerar la limitación del tratamiento de soporte vital. (Clase III)

Fuente: Stroke. 2022;53:e282–e361. DOI: 10.1161/STR.0000000000000407

Compartir

Leave A Comment