Hyperosmolar hyperglycaemic state management guidelines updated

Se han publicado los últimos consejos sobre cómo manejar el estado hiperglucémico hiperosmolar en adultos con diabetes.

Las Sociedades Británicas Conjuntas de Diabetes para la Atención de Pacientes Hospitalizados (JBDS-IP) han publicado una guía revisada, El manejo del estado hiperglucémico hiperosmolar en adultos  , para mejorar la forma en que se manejan las emergencias hiperglucémicas.

Además, las recomendaciones actualizadas también incluyen una nueva definición de resolución, así como nuevos estándares de auditoría para permitir que los equipos individuales se comparen a sí mismos con el tiempo.

El presidente del JBDS-IP y autor principal de las pautas revisadas, el profesor Ketan Dhatariya, dijo: “Este documento es una actualización de una de las pautas más antiguas de JBDS. Se ha renovado y actualizado teniendo en cuenta los nuevos datos disponibles desde que se publicó originalmente.

“Hay varias cosas nuevas en el documento, incluidas las vías actualizadas, un nuevo cuadro de seguimiento junto a la cama, así como el reconocimiento de que el estado hiperglucémico hiperosmolar puede ocurrir en personas menores de 18 años. También hemos incluido una definición de resolución, algo eso se ha perdido.”

Agregó: “Como siempre, hay documentos vivos y hemos tomado en consideración muchos de los comentarios que se han planteado a lo largo de los años sobre este y otros documentos de JBDS”.

Las pautas actualizadas están dirigidas a los equipos multidisciplinarios de especialistas en diabetes (DST, por sus siglas en inglés) del hospital, todo el personal médico y de enfermería y los profesionales de la salud aliados que atienden a las personas con diabetes en el hospital y todos los miembros del equipo de proveedores de atención de la diabetes de la comunidad.

Según el informe, el Estado Hiperosmolar Hiperglucémico es una emergencia médica que afecta principalmente a personas con diabetes tipo 2 preexistente.

Por lo general, ocurre en personas mayores de 45 años, pero puede afectar a adultos más jóvenes y adolescentes.

El estado hiperglucémico hiperosmolar es menos común que la cetoacidosis diabética y requiere un enfoque de tratamiento diferente.

Para acceder a las directrices revisadas, haga clic aquí.

Compartir

Leave A Comment