Standards of Medical Care in Diabetes—2022 Abridged for Primary Care Providers

Las recomendaciones clínicas actualizadas de la Asociación Estadounidense de Diabetes para 2022 exigen un cribado de la población más amplio, además de promover las tendencias hacia la individualización del uso de la tecnología para la diabetes en la atención.

El resumen de los cambios a partir de 2021 abarca cuatro páginas. «La diabetes es un campo realmente dinámico, por lo que hay mucho que actualizar, lo cual es bueno. Significa progreso», dijo a Medscape Noticias Médicas Robert A. Gabbay, MD, PhD, director científico y médico de la ADA .

Los Estándares de Atención Médica en Diabetes de la Asociación Estadounidense de Diabetes ─ 2022 se publicaron en línea el 20 de diciembre de 2021 como un suplemento de Diabetes Care.

Pruebas de detección ampliadas por edad, durante el embarazo y para la diabetes tipo 1

Un cambio dramático es la reducción de la edad para comenzar a evaluar a todas las personas para detectar prediabetes y diabetes desde los 45 hasta los 35 años, independientemente de los factores de riesgo como la obesidad .

«Lamentablemente, hay un número cada vez mayor de personas con diabetes y que desarrollan diabetes más jóvenes», dijo Gabbay.

En agosto de 2021, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Redujo su edad recomendada de detección de diabetes de 40 a 35 años para las personas con sobrepeso u obesidad, pero no universalmente, como ahora lo ha hecho la ADA.

La ADA hizo su recomendación de forma independiente, señaló Gabbay.

También se amplió la recomendación de realizar pruebas de diabetes preexistente a las mujeres embarazadas en las primeras etapas de la gestación (<15 semanas), de solo aquellas con factores de riesgo a considerar la posibilidad de realizar pruebas de diabetes no diagnosticada a todas las mujeres en el momento en que están planeando un embarazo y, de no ser así, entonces, en la primera visita prenatal. Luego, se realiza un examen de detección de diabetes gestacional a las 24-28 semanas.

Una vez más, esto se debe al aumento de la aparición de diabetes a edades más tempranas, dijo Gabbay. «Somos muy conscientes de que la cantidad de mujeres que tienen diabetes y no lo saben y quedan embarazadas es significativa y, por lo tanto, la detección temprana es importante».

La nueva guía con respecto a la detección de autoanticuerpos en adultos con sospecha de tener diabetes tipo 1 y las pruebas genéticas para aquellos que no cumplen con los criterios típicos para cualquiera de los dos tipos principales se basan en la declaración de consenso conjunta de la ADA / Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes sobre el tipo 1 diabetes en adultos publicado en octubre de 2021.

Individualización de la atención basada en comorbilidades, otros factores

El concepto de individualización de la atención en la diabetes se ha enfatizado durante varios años, pero continúa mejorando con nuevos datos y herramientas de gestión recientemente disponibles.

Con respecto al manejo de la diabetes tipo 2 , se han incluido varios cuadros para ayudar a guiar la toma de decisiones.

Uno enumera los factores específicos del fármaco y del paciente, incluidas las comorbilidades, a tener en cuenta al seleccionar medicamentos para reducir la glucosa. Una nueva tabla muestra un edificio con cuatro «pilares» para la reducción del riesgo de complicaciones, incluido el control de la presión arterial, los lípidos , la glucosa y el uso de agentes con beneficio cardiovascular y renal.

«En el lado del tipo 2, la elección de la terapia está realmente guiada por varios factores. Los presentamos en un bonito diagrama … Hay mucha información útil que compara clases de medicamentos para ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre qué ser la terapia adecuada para un individuo determinado «, dijo Gabbay. 

Un algoritmo para el tratamiento farmacológico incluye consideraciones de peso, hipoglucemia y costo. También se proporcionan tablas que enumeran los precios promedio al por mayor (POA) de insulinas y medicamentos no insulínicos.

Una sección ahora titulada «Control de la obesidad y el peso para la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2» ha agregado contenido sobre la importancia de abordar la obesidad en la diabetes, particularmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, y la adición de semaglutida como una sustancia aprobada. tratamiento de la obesidad .

«Lo que esperamos es que esto genere un proceso de toma de decisiones compartido con el paciente para identificar cuáles son los objetivos y luego elegir la terapia adecuada para esos objetivos», dijo Gabbay.

También se ha agregado nueva información sobre el manejo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). «Creo que esa es una de las complicaciones de la diabetes no reconocidas ni tratadas que veremos en el futuro, particularmente a medida que surjan nuevas terapias», predijo Gabbay.

La sección sobre enfermedades cardiovasculares y manejo de riesgos, respaldada por cuarto año consecutivo por el Colegio Americano de Cardiología (ACC), incluye varias recomendaciones nuevas, incluido el diagnóstico de hipertensión en una sola visita si la presión arterial es de 180/110 mm Hg o mayor e individualización de los objetivos de presión arterial.

El manejo de la enfermedad renal crónica (ERC) ahora se ha separado de otras complicaciones microvasculares en una sección independiente, con varias actualizaciones nuevas. La retinopatía, la neuropatía y el cuidado de los pies permanecen combinados en una sección.

Tecnología para la diabetes: evolución rápida, acceda a un problema

La nueva sección de tecnología «duplica el concepto de tiempo en rango (TIR)», pero también enfatiza la importancia del tiempo por debajo del rango.

«Cuando vemos eso, necesitamos hacer un cambio terapéutico. Nos preocupaba que, a medida que hay más y más información y números, los usuarios podrían no darse cuenta de lo que es importante», anotó Gabbay.

Los nuevos estándares también brindan una mayor afirmación del valor de la monitorización continua de la glucosa (MCG) para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 a cualquier edad, con una elección individualizada de dispositivos.

El acceso a la tecnología es «un gran problema, y ​​algo por lo que la ADA realmente ha estado luchando, particularmente en términos de disparidades en la salud», dijo Gabbay, y señaló que ADA tiene una nueva plataforma Health Equity Now , que incluye una «declaración de derechos» llamando para que todos los pacientes con diabetes tengan acceso a tecnologías de vanguardia, incluido el CGM.

En general, dijo: «Creo que el panorama general es que la diabetes continúa evolucionando y avanzando. Después de una revisión cuidadosa de la literatura, los Estándares de atención identifican al menos cuatro áreas importantes en las que hay algunos cambios que los médicos deben conocer: detección, cómo individualizar el tratamiento, consideraciones de comorbilidades y el importante papel que juega la tecnología «.

Extraído de: Medscape. 

Descargar artículo completo. 

Compartir

Leave A Comment