El estudio de Hollywood Miramax comenzó este lunes a ofrecer en internet y mediante el pago de un alquiler algunas de sus películas a través de la red social facebook.

La página web de la red social Facebook


SAN FRANCISCO – La divulgación gratuita de una aplicación de Miramax mejoró el estatus de Facebook como lugar de entretenimiento en línea, además de un sitio en internet para intercambiar con amigos noticias, opiniones y acontecimientos.

«Estamos convencidos de lo que es Facebook y de lo que podría significar para el futuro del negocio de los contenidos», dijo Miramax en un blog.
La versión inicial de la aplicación que permite ver películas en línea evolucionará en función de los comentarios de los usuarios, según el estudio de cine.
El alquiler de cada película cuesta tres dólares, y el pago se realiza a través de créditos en la plataforma de Facebook.
«Nuestro objetivo final es dar a los consumidores la oportunidad de comprar películas y almacenarlas en su propio casillero digital para que luego puedan acceder al contenido en cualquier lugar que quieran, en todos los dispositivos», dijo Miramax.
Las películas de Miramax incluyen «Good Will Hunting» y «Pulp Fiction». La aplicación fue lanzada en Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía, con una selección limitada de filmes que se expandirá gradualmente a otros países.
Reed Hastings, presidente y director ejecutivo del gigante del alquiler de videos en línea Netflix, fue nombrado en el consejo de directores de Facebook en junio.
Hastings, que fundó Netflix en 1997, dijo entonces que Facebook está «impulsando un cambio fundamental en cómo las personas se conectan y comparten todo tipo de contenido».
Warner Bros. se convirtió a principios de este año en el primer estudio de Hollywood en usar Facebook como una sala de cine al permitir a los usuarios de esa red social en Estados Unidos ver en internet la película de Batman de 2008, «The Dark Knight», previo pago de un alquiler.
Los estudios de Hollywood han incursionado en varios servicios para distribuir películas en línea, como Amazon, Netflix, iTunes de Apple, Hulu, YouTube y otros.

POR AGENCIA AFP SAN FRANCISCO, EEUU (AFP)


Compartir

Leave A Comment